Al menos 130 trabajadores positivos y un fallecido ha dejado la pandemia del COVID-19 dentro del personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la capital del estado.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, informó que desde iniciada la cuarentena en el mes de marzo, ese nosocomio ha sido uno donde mayores contagios en el personal se ha presentado, esto derivado a la falta de equipos de protección.

Detalló que de los 130 trabajadores, 55 han sido hombres y 75 mujeres, todos distribuidos en diferentes áreas dentro del nosocomio.

Sostuvo que hasta el momento sólo una persona ha fallecido por el virus, y se trata de un hombre del área de mantenimiento, que aseguró no se contagio dentro del hospital.

Mencionó que en el área COVID-19, sólo una persona ha salido positivo a la pandemia y se trata de una mujer, quien tras confirmarse su enfermedad se le solicitó seguir las medidas correspondientes.

En ese sentido, Vásquez San Germán consideró que a pesar de los contagios, el personal médico está trabajando de manera responsable.

Sostuvo que a pesar de que al inicio no contaban con los equipos de protección necesarios, los propios médicos y enfermeros los han venido adquiriendo para protegerse de la pandemia.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana