Este viernes, personal del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso mantiene cerrada el área de triage para personas que presenten síntomas de coronavirus, y advierten con suspender el área que atiende a pacientes confirmados con este padecimiento.

De acuerdo a trabajadores inconformes consultados, el área de triage fue cerrada debido a que no se cuenta con el personal suficiente para recibir a pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

Señalaron que la mayoría de los trabajadores del área de triage y zona de Covid-19 no han recibido el pago del bono Covid, que fue entregado el pasado 25 de septiembre, pese a que se encuentran en la primera línea de atención, sin embargo, fue prioridad beneficiar a los trabajadores sindicalizados, denunciaron.

Ante esto, el cierre del área Covid del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso se encuentra latente, por lo que los pacientes que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 serán recibidos en el Hospital de la Zona Militar y el Centro de Salud 01.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no han emitido algún comunicado respecto a las medidas que tomarán para atender a personas que presenten síntomas y acudan a este nosocomio para ser atendidos.