Luego de que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta podría tocar tierra en Quintana Roo durante las próximas horas en categoría 3, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aplicarán el Plan DN-III E.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que se desplegaron 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas en Quintana Roo y Yucatán para la aplicación de dicho plan, encabezado por el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Ojeda Durán y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Se está enviando un equipo de apoyo, para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta, le he dado instrucciones al almirante Ojeda Durán de que encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III”, dijo el mandatario.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario, acudir a los refugios.