Pobladores de Yucuquimi de Ocampo retuvieron en el palacio municipal a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz.

Así como a su secretaria particular, Adriana Claudia Morales, quienes fueron trasladadas a empellones a la cárcel municipal, por no autorizarles el aumento en el presupuesto del ramo 33, fondo tres.

De acuerdo con un comunicado divulgado por Cisneros Cruz, su retención y la de su secretaria particular, se registró aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes.

Unas 40 personas encabezadas por la agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloína León Vásquez, trasladaron a la edil y a la funcionaria municipal hasta su comunidad.

La alcaldesa de Tezoatlán acusó que ese acto es provocado por la organización del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

La agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloína León Vásquez, es una de sus principales activistas.

En el comunicado Cisneros Cruz acusó que es víctima de violencia política de género, por ello exigió la intervención del Gobierno del Estado para lograr la liberación de su persona, así como de la secretaría particular.

Cisneros Cruz había concretado una audiencia con la agente municipal, Eloína León Vásquez y ciudadanos de Yucuquimi de Ocampo.

Sin embargo, la Agenta Municipal azuzada por el dirigente Omar Esparza, al no obtener respuesta favorable a su demanda económica, decidió secuestrar en sus propias oficinas a la Presidenta.

Este martes se acordó la instalación de una mesa de diálogo en Yucuquimi de Ocampo, con funcionarios de la SEGEGO, para liberar a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.