Germán Martínez Cázares, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que no se explica cómo es que Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, continúa al frente de la estrategia contra la COVID-19. Su declaración se realizó durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en Latinus.

“Creo que la gestión de la pandemia tiene grandes aciertos por la generosidad de los doctores y doctoras del IMSS, pero tiene grandes problemas por la dirección de López-Gatell, lo he dicho con toda claridad”, dijo el exintegrante del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que evaluar la gestión de la pandemia y saber si López-Gatell se contentó con eso de contar muertos o si hizo esfuerzos por sacar adelante la gestión de la pandemia”, agregó el ahora Senador.

“¿Cómo se explica uno que López-Gatell siga ahí?”, preguntó Loret de Mola. “Yo no me lo explico, yo lo hubiera relevado. Hubieran puesto a Jorge Alcocer, que sin duda es más humano y tiene más sensibilidad”, respondió Martínez Cázares.

“Un doctor que se equivoca en el pronóstico, yo no voy con él. Segundo: yo no me pelearía con el tapabocas, así de sencillo. Es una posibilidad de que no se contagien las personas. Tercero: la gran gestión la está haciendo Marcelo Ebrard, con la compra de medicamentos, con protocolos de la vacuna”, añadió.

“Los tecnócratas deslumbran. Han deslumbrado a otros presidentes. (López-Gatell) es un tecnócrata de la salud. Hay que ser sensible. A mí me duelen los más de 65 mil muertos y sé que le duelen al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el exdirector del IMSS.

México llegó este jueves a los 616 mil 894 casos confirmados y a 66 mil 329 muertos por la COVID-19, de los cuales 104 mil 590 contagios y mil 410 muertes corresponden a personal sanitario, informó este jueves la Secretaría de Salud de este país.