A través de redes sociales, usuarios de la plataforma digital de servicio de taxi DiDi han denunciado anomalías en el servicio que ofrecen los taxistas, ante la queja de que los cobros o los datos del chofer no coinciden al hacer uso de la aplicación.

Los usuarios señalan que los aumentos de precios regularmente se dan cuando pagan con efectivo ya que los taxistas pueden cobrar de más como fue el caso de un usuario quien en redes sociales mencionó que a pesar de que la aplicación le señalaba un total del viaje de 58 pesos, el taxista cobró 80 pesos.

Asimismo, otro usuario mencionó que los taxistas “se están compartiendo sus teléfonos con sus aplicaciones” ya que al solicitar un DiDi Taxi, los datos que proporciona la aplicación al aceptarse el viaje como son las placas, nombre del chofer y vehículo, son diferentes a la unidad que arriba al lugar, lo que genera desconfianza.

Los usuarios señalan que preferían la aplicación señalaron que la razón principal es por la seguridad que garantizaba.

Y es que hasta marzo, los precios publicados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) se respetaban; no obstante, ya no se están cumpliendo los taxistas con dichos cobros, argumentaron los usuarios inconformes.

Incluso varios de los choferes que se inscribieron en un principio a la plataforma, afirman que en ocasiones la apagan, pues no completan la cuenta del día a pesar de que ganan el 80 por ciento de cada viaje.

Por su parte, el personal de DiDi Taxi señala que en caso de que algún usuario tenga alguna situación similar como los relatados o para apoyarlos en cualquier tipo de incidente, pueden comunicarse al soporte DiDi, disponible todos los días durante las 24 horas.

La plataforma ofrece dos opciones, la primera es a través de la aplicación donde cuenta con un apartado de dudas y quejas, mientras que la segunda es a través del número telefónico 800 988 8888.

Con información de Político MX