El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, no descartó el caso de una posible reinfección de coronavirus o COVID-19, en una residente de medicina. No obstante aseguró que también podría tratarse de una infección crónica.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa por el reporte de COVID-19, el funcionario precisó: “No lo podemos descartar como reinfección, pero tampoco puede ser confirmado en este momento y sí es factible que sea una infección crónica que se ha reportado en otros lados. El caso de positividad prolongado, ha sido más reportado en la comunidad científica que el de reinfecciones por lo que continuamos en este proceso de investigación”.

Borja Aburto comentó que el caso reportado por la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica (UIMIQ), es una residente de 27 años, adscrita al servicio de Medicina Interna.

Lo último. Precisó que después de dos días de haber sido reportado este caso, el IMSS cuenta con algunas pruebas que se han realizado nuevamente y aunque todavía no concluyen las investigaciones, es importante dar los avances de las mismas.

Con información de Político MX