Elsa Martínez Luis, exsecretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena, denunció al líder del partido, en Oaxaca, Sesúl Bolaños López, por agredirla verbalmente.

La exfuncionaria señaló que la agresión ocurrió cuando la cesó de su cargo, pues además de amenazarla, la insultó, acusó que le dijo “india y pendeja”.

“A partir de este momento quedas destituida de tu cargo así que agarra tus (…) y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pendeja que no sirves para nada, no sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas (…) y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”, le habría dicho Sesúl Bolaños, según Elsa Martínez.

La morenista denunció a Bolaños Pérez, ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), el Tribunal Electoral del Estado y ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Por su parte, el líder estatal de Morena negó la agresión y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre algún tipo de sanción por sus supuestos dichos, que fueron “malinterpretados”, dijo.