El gobierno del estado autorizó que todos los restaurantes, sin la necesidad de tener terrazas o áreas al aire libre, puedan reabrir en su interior con un tercio del aforo para dar servicio; los bares y banquetes deben permanecer cerrados.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía a las distintas agrupaciones de restaurantes que operan en la ciudad e interior del estado, con lo que buscan contribuir más a la reactivación del sector que estuvo parado más de cuatro meses y medio por la alerta sanitaria de Covid-19.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la dependencia dijo que los establecimientos pueden desde este jueves funcionar con servicio en mesas interiores con un horario máximo de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado.

Dijo que todos los establecimientos deberán tener su QR de la Aplicación del Código de Reapertura por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, ya que serán verificados en forma contante por esa autoridad para ver que cumplan con las medidas sanitarias de reapertura.

Algunas de los requisitos para operar es que implementen protocolos para el retiro de cubreboca de los clientes en la mesa (como otorgar al cliente una bolsa de papel para su resguardo) y tener música en bajo volumen para evitar que las personas suban el tono de voz y se liberen gotas de saliva en la mesa.