Una persona muerta y dos lesionadas, es el saldo de un ataque registrado, la tarde del lunes 24 de agosto, en una taquería de Ánimas Trujano, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la víctima mortal fue identificado como Tomás Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario, el FPR, una organización social con presencia en diferentes regiones del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los líderes del FPR de la región de la Sierra Sur se encontraban comiendo en ese lugar, cuando sujetos desconocidos llegaron y les dispararon, para posteriormente darse a la fuga.

En el lugar murió Martínez Pinacho, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados por los disparos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital de la capital del estado.

Las autoridades acordonaron el área para proteger la escena del crimen y se puso en marcha un operativo para dar con los responsables, pero hasta ahora no hay pistas de ellos.

Tras el homicidio del dirigente, integrantes del Frente Popular Revolucionario, quienes desde hace algunos días se encuentran en la ciudad de Oaxaca realizaron protestas afuera del Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad.