La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) confirmó este día que el ciclo escolar 2020-2021 tanto en los niveles medio superior como superior comenzará gradualmente a partir del lunes siete de septiembre, bajo la modalidad a distancia.

La institución señaló que a pesar de que los exámenes generales de admisión finalizarán hasta el cinco de septiembre, los bachilleratos, institutos y facultades deberán organizar sus planes de estudio de tal manera que las actividades comiencen al menos de manera parcial el primer lunes del próximo mes.

Las autoridades universitarias subrayaron este miércoles que el proceso de comienzo de clases podrá ser cumplido por las escuelas de manera gradual, con el objetivo de que las instituciones que culminen sus procesos de admisión durante los primeros días de septiembre, puedan disponer, de ser preciso, de algunos días de organización.

Además, la Universidad oaxaqueña informó que restablecerá los procesos de atención académica y administrativa de manera parcial, gradual y a distancia por medios remotos, a partir del próximo 24 de agosto, día en que comenzará el ciclo escolar en el nivel de educación básica.

Asimismo, la institución reportó la conclusión de los exámenes de admisión en 18 de sus 35 licenciaturas, los cuales se efectuaron en línea del siete al 15 de agosto.

Sin embargo, señaló que otras 17 escuelas efectuarán sus procesos generales de admisión del 28 de agosto al 05 de septiembre, entre ellas las que imparten las licenciaturas en Médico Cirujano, Ciencias de la Educación, Psicología, Gastronomía, Entrenamiento Deportivo, Enfermería Oaxaca y Arquitectura, entre otras.