El catedrático Emanuel Bethier Sánchez, fue denunciado como acosador sexual por diversos colectivos feministas, entre ellos Marea Verde, por lo cual presentó su renuncia voluntaria a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, donde laboraba.

Según los señalamientos, el individuo imparte la clase de Sociología en el Instituto Blaise Pascal de la ciudad de Oaxaca; “es un acosador y abusador sexual”, expusieron en redes sociales.

Presuntamente una alumna de la Universidad LaSalle de Oaxaca presentó una denuncia en contra de Emanuel Bethier, por hostigamiento sexual; asimismo, pide fotografías y material íntimo a las alumnas a cambio de aumentar sus calificaciones.

“Las amedrente, las hostiga y las acosa; las cita en horarios fuera de clase para ofrecer asesorías y es cuando aprovecha esos espacios para solicitarles material íntimo”, denunció Marea Verde.

El catedrático era trabajador de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, por lo cual la institución se deslindó de esos hechos e informó que presentó este día de forma personal y voluntaria su renuncia.

“La CORTV como medio público tiene una función social relevante contra la discriminación y todas las formas de violencia contra las mujeres, lo cual ha trabajado a favor de estas últimas brindando un importante espacio en su programación para la defensa de los derechos humanos de las mujeres”, expuso.

En un comunicado, dijo que en atención al pronunciamiento de Marea Verde, “asumimos la responsabilidad de solicitarle se separara del cargo, lo que aceptó, salvaguardando los derechos humanos de nuestras colaboradoras. “De esta manera damos un mensaje claro, no vamos a permitir ni tolerar la comisión de delitos y actos que atentan contra la vida, la libertad y dignidad de las mujeres y menos aún de todas y cada una de las mujeres que trabajan cada día en la CORTV”, detalló la instancia que encabeza Martín Vásquez Villanueva