La dirección de Salud de Huajuapan, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó a que ya no hay capacidad hospitalaria, para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Pilar Sánchez Villavicencio y el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Huajuapan, son los 3 hospitales que atienden la emergencia sanitaria y ya no tienen capacidad para atender a pacientes con coronavirus.

La Jurisdicción de Salud noticó a las autoridades municipales de la situación para que se vaya planeando nuevas medidas contra el COVID 19, ya que si más personas enferman no habrá lugar en los hospitales para brindarles atención médica.

El regidor de movilidad Alejandro Rosales manifestó “ya no hay cama disponibles en los hospitales público, por lo que las medidas contra el virus deben de endurecerse”. Como por ejemplo, dijo, instalar ltros sanitarios en las entradas a la ciudad de Huajuapan, para tener mayor control de las personas ajenas que entren a la comunidad.