Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y un ejecutivo de negocios que evitó ser el centro de atención, murió el sábado por la noche, un día después de que el presidente lo visitara en un hospital de Nueva York.

El presidente Trump anunció la muerte en un comunicado.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo ”, dijo el presidente.

“Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descanse en paz ”, dijo Trump.

Robert Trump, que a los 71 años era más joven que el presidente de 74, era un ejecutivo de negocios y desarrollador inmobiliario. A diferencia de su hermano estrella de reality shows, Robert Trump evitó el centro de atención.

El presidente Trump hizo una emotiva visita para ver a su hermano enfermo el viernes en el New York-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center antes de ir a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, durante el fin de semana.

Se esperaba que el presidente asistiera al funeral, dijo un asistente. Tiene una apretada agenda de viajes en los próximos días con planes de visitar cuatro estados de batalla como parte de su campaña de reelección.

No se reveló la causa de la muerte. Trump dijo a los periodistas el viernes que su hermano estaba “pasando por un momento difícil” debido a una enfermedad no revelada. Una persona familiarizada con la situación dijo que el hermano había estado tomando anticoagulantes.

ABC News informó que Robert Trump estuvo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai en Nueva York durante más de una semana en junio.

Ese mes, Robert Trump ganó una orden de restricción temporal contra su sobrina y la del presidente, Mary Trump, para evitar que ella publicara un libro revelador que ofreciera una mirada poco halagadora del presidente y su familia.

Un juez de la corte suprema del estado en Poughkeepsie, Nueva York, luego denegó una solicitud para detener la publicación y canceló la orden de restricción temporal.

Robert Trump había dicho que el libro, “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, violaría un acuerdo de confidencialidad vinculado a la herencia de su padre Fred Trump padre, quien murió en 1999.

The New York Post informó en marzo que Robert Trump se había casado con su segunda esposa, Ann Marie Pallan, y que vivían en una casa de campo en Long Island.

Dos de los hijos de Donald Trump expresaron tristeza por la muerte de su tío.

“Robert Trump era un hombre increíble: fuerte, amable y leal hasta la médula. Cualquiera que lo encontrara sintió su calor de inmediato. Toda nuestra familia lo extrañará profundamente ”, dijo Eric Trump en un tweet.