El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Marqués Heine, confirmó este jueves el lamentable deceso de dos recién nacidos con positivo a Covid-19, ocurrido en Salina Cruz y en la ciudad de Oaxaca.

Los casos de la enfermedad en niños van en línea ascendente pues el pasado lunes se informó que en el área de pediatría del Hospital Civil son tratados ocho menores de edad a causa de este padecimiento.

El funcionario informó que el bebé fallecido en Salina Cruz era prematuro, padecía de una cardiopatía grave y se contagió de coronavirus; la causa de su fallecimiento fue su enfermedad, no el virus, expresó.

Mientras que el bebé que falleció en el Hospital de la Niñez, también es prematuro con 16 días de nacido al cual se le practicó la prueba por protocolo, porque la mamá dio positivo, y el resultado para el bebé también fue positivo. Desafortunadamente el bebé tenía problemas renales y metabólicos, además de dificultad respiratoria, señaló.

«Hay que hacer la aclaración: no es lo mismo morir con Covid-19 que morir por Covid-19; estos bebés murieron porque eran bebé prematuros y tenían padecimientos propios de su situación», afirmó

El funcionario hizo mención que el stress del confinamiento ha provocado que muchas mujeres tengan partos prematuros, sobre todo porque desde la epidemia del Covid dejaron de acudir a sus citas prenatales.

Exhortó a las futuras madres a no dejar de acudir a su revisión médica, “pues tenemos que aprender a vivir con el coronavirus y extremar las medidas de precaución al salir a cita médica o a la calle, acostumbrar a los niños a usar cubrebocas, porque aunque la enfermedad no es muy agresiva en los niños, tampoco se descarta”.

Hasta el momento hay 59 casos confirmados en niños menores de un año contagiados de Covid.

Con información de Tiempo Oaxaca