México necesita de donadores voluntarios de sangre, por lo que junto con Facebook lanzaron una plataforma para alentar la donación altruista, informó el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea en la conferencia por el coronavirus donde se informó que el país suma 46 mil muertos por COVID-19.

Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), alertó que México necesita de donadores voluntarios y altruistas de sangre.

Además, dijo que solo el 7.1 por ciento del total de las donaciones de sangre registradas en 2018, provenían de donaciones voluntarias y altruístas.

Advirtió que de seguir con estos números, se pone en riesgo el suministro suficiente y seguro de sangre, al no responder a la demanda ordinaria y extraordinaria.

Ante este panorama, el funcionario anunció que a partir de hoy Facebook se suma a la campaña para alentar a las personas a donar sangre, como un acto altruista y voluntario.

Explicó que más de 60 millones de personas están registradas en la plataforma de Facebook, en todo el mundo.

A nivel mundial, Jorge Enrique Trejo Gómoradijo que India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos son los cinco países con mayor número de registro de donantes de sangre mediante la plataforma de Facebook.

¿Cómo funciona la aplicación de Facebook para donar sangre?

El director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea explicó que el primer paso es que las personas se deben registrar como donantes en Facebook.

Después, la CNTS realizará un llamado para cubrir necesidades de sangre en diversas regiones.

Entonces, Facebook notificará a los donantes que están cerca de la región.

Para que finalmente los donantes puedan acudir a los bancos de sangre para realizar la donación.

En su turno, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agradeció a Facebook la colaboración con México para la realización de esta campaña sobre la donación de sangre.

“Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”, concluyó Jorge Enrique Trejo.

Con información de Noticieros Televisa.