El próximo 3 de agosto los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) reiniciarán de forma paulatina sus actividades, priorizando las medidas sanitarias que protejan a la ciudadanía.

En un boletín de prensa se informó que ante las condiciones de la actual pandemia la atención de trámites solo se dará previa cita que realice la o el ciudadano mediante una llamada telefónica a INETel (800 433 200) o mediante la página www.ine.mx

En una primera etapa de dos semanas (del 3 al 14 de agosto) solo se atenderá a quienes hayan tramitado su credencial hasta marzo de este año para que, previa cita, puedan recogerla. En una segunda etapa, a partir del 17 agosto se podrán atender el resto de trámites tales como reposición, cambio de domicilio, pérdida de vigencia. Siempre con previa cita.

Las credenciales de los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recogerla, deberán llamar a INETel (800 433 200).

Los módulos que abrirán a partir de este 3 de agosto, con los protocolos sanitarios establecidos, se localizan en los siguientes municipios: