El menos 200 elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez han dado positivos a la pandemia del COVID-19, informó el subdirector de Proximidad Social del Ayuntamiento Capitalino, Marcos Fredy Hernández López.
En entrevista, el funcionario explicó que en estos cuatro meses de pandemia, han dado positivos tanto elementos policíacos como comandantes de la Policía Municipal, además de que se reportaron cinco bajas derivado a esta enfermedad.
El mayor número de contagios ocurrieron durante los dos primeros meses de la pandemia, principalmente en la zona del Mercado de Abasto.
Marcos Fredy reconoció que esta situación generó una falta de seguridad en la zona del Mercado de Abasto, y que en las últimas semanas los delitos se incrementaran, por lo que se reportaban asaltos e incluso personas asesinadas en el lugar.
Por esta situación, informó que como se van recuperando los elementos, inmediatamente son regresados a sus áreas de trabajos, con la finalidad de brindar el apoyo en las zonas correspondientes.
Detalló que actualmente se tienen identificado a los delincuentes que están involucrados en los hechos y cuyas pistas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para su actuación correspondiente.

Con información de Pedro PAROLA / Cuarta Plana