Las agresiones en esta pandemia del Covid-19 continúan en Yucatán. Una trabajadora de un laboratorio en Mérida, de nombre Elizabeth Pino, denunció que fue agredida por una mujer que le aventó cloro en la cabeza, al parecer porque la confundió con una enfermera.

De acuerdo a la denuncia pública que realizó la afectada en sus redes sociales, la agresora le gritó “nos estás contaminando” y luego le tiró el producto que le provocó una quemadura en su cabeza.

Elizabeth Pino, quien es química, dijo que la agresión ocurrió mientras limpiaba la salida de emergencia de su centro de trabajo. “Nunca me imaginé pasar por esto, siento tristeza, rabia e impotencia”, sostuvo.

Señaló que la mujer, de edad avanzada, le aventó cloro y le gritó que estaba contaminando a todos, haciendo referencia a los contagios de Covid-19.

“Lanzó un líquido que me quemó parte de mi cráneo, luego vino el ardor y la picazón; no puedo creer hasta donde hemos llegado… solo le diré algo señora: gracias, hoy fui yo, mañana espero no sea usted”.

Cabe recordar que en mayo pasado, el Congreso del Estado aprobó aplicar sanciones hasta por cinco años de prisión a quien agreda a personal de salud pública o privada en Yucatán, castigo que aumentaría hasta en una mitad más cuando los ataques se cometan durante una emergencia sanitaria como la actual.