Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que no renunciará a su puesto luego de ser entrevistado por medios locales al salir del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco.

“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo porqué pensar en eso”, afirmó el funcionario al ser cuestionado sobre la pérdida de credibilidad ante diversos sectores.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, recibido por la Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández, López-Gatell remarcó que el manejo de una epidemia, como se hace en México, se realiza con base en la ciencia.

“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El Gobierno de México, el Presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso. Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, expresó el Subsecretario.

Con información de Sin Embargo