El día de ayer, alrededor de las 18 horas, fue asesinada a balazos Heréndira Honorato Gabriel, directora del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero.

La doctora perdió la vida poco después de que un comando fuertemente armado la atacó a balazos sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la zona de La Cañada, aledaña a dicho municipio.

Después de atentar en contra de la galena los pistoleros trataron de huir del lugar, pero fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Según la información proporcionada por el gobierno estatal, la directora del Hospital Básico viajaba por la carretera Tlapa-Puebla cuando fue atacada por los pistoleros, resultando herida, por lo que fue trasladada a un hospital en donde posteriormente murió.

A pesar de que los presuntos agresores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, se informó que los habitantes de Huamuxtitlán se concentraron con la finalidad de apoderarse de los detenidos y hacer justicia por su propia mano.

Con información de la Jornada