Ana Lucía, una niña mexicana con leucemia que fue trasladada a Zúrich, Suiza, para recibir un tratamiento oncológico completo, “no respondió”, informó esta madrugada su padre Walter Rupprecht.

A través de su cuenta de Twitter, el padre de la pequeña solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas, Marcelo Ebrard, en particular, para regresar a México, lo cual fue era uno de los deseos de la niña.

En su emotivo mensaje el padre de Ana Lucía explicó que su pequeña será desconectada a las 15:00 horas de Suiza, luego de que su corazón no respondiera y sus órganos dejaron de funcionar.

Walter recibió respuesta pública a su petición por parte del secretario de Relaciones Exteriores, quien solicitó a la embajadora Cecilia Jaber “establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento”, (sic).

A través de redes sociales el padre de la Ana Lucía fue compartiendo su estado de salud e informó que la pequeña fue sometida a una cirugía el pasado jueves 23 de julio.

Detalló que la operación comenzaría a las 10:00 de la mañana, tiempo de Suiza, y que duraría tres horas, pero las últimas publicaciones sugieren que el resultado no fue favorable

Cabe recordar que Ana Lucía y su padre viajaron a Zúrich el pasado 28 de enero para que la niña recibiera un tratamiento de quimioterapias completo, debido a que, según denunciaron, en México no tuvieron acceso a los medicamentos oncológicos necesarios.

https://platform.twitter.com/widgets.js