Ante la próxima gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, indicó que el mandatario federal revisará las tres obras prioritarias que traerán inversión al estado y beneficiará a los oaxaqueños.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que en la gira de tres días, el jefe del ejecutivo visitará las obras del Corredor Interoceánico, el cual vendrá a ser el motor del Sureste de México, Veracruz y de la entidad.

Detalló que la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha demostrado que las cadenas globales de producción pueden afectarse con un acontecimiento como el que se está viviendo a nivel mundial, por lo que este proyecto reforzará una cadena regional.

Asimismo, dijo que López Obrador también revisará la construcción de cinco zonas del Tren Interoceánico donde se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos.

Dentro de la gira presidencial, el mandatario darán un recorrido por las dos nuevas autopistas: Oaxaca- Istmo de Tehuantepec y Oaxaca-Costa, las cuales son unas carreteras que beneficiarán a más de 20 municipios debido a que darán mayor movilidad a la población y a los turistas, indicó Murat Hinojosa.

Esta infraestructura tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos y el gobierno estima concluir los trabajos en los próximos 24 meses.

Con información de El Heraldo de México.