Un total de 9 mil voluntarios, entre ellos 900 médcos y paramédicos voluntarios, recibirán a partir de hoy la vacuna Coronavac, como parte de las pruebas en fase 3.

Los voluntarios son de seis estados diferentes del país y forman parte del convenio realizado entre el laboratorio chino Sinovac y el Instituto Butantan. La aplicación de esta vacuna servirá para los ensayos de la fase 3, la última etapa antes de la homologación.

Se analizará a los voluntarios cada dos semanas con consultas agendadas. Los resultados se esperan sean publicados en 90 días. El día lunes al país llegaron 20 mil dosis de Coronavac y serán ditribuidas en 12 centros de investigación en los estados de Sao paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná.

Si los resultados de la vacuna son positivos, a principios de 2021 el Instituto Butantan producirá 120 millones de dosis de la vacuna y serán distribuidas en todo el país a través del sistema de salud público.

A nivel mundial, Brasil es el segundo país más afectado a causa del COVID-19, superando las 80 mil muertes y más de 2 millones de contagios.

Con información de agencias.