El brote de Covid-19 registrado en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, es uno de los más graves de todo el país, consideraron diputados locales, autoridades municipales y artistas de la zona.

Las y los legisladores hicieron un exhortó a la Federación y Estado para realizar acciones emergentes que puedan contener la pandemia que a la fecha mantiene a más de 280 trabajadores de la salud en confinamiento.

El Istmo de Tehuantepec registra un incremento exponencial de contagios y fallecimientos por esta enfermedad que requieren ser atendidos con urgencia, dijo la diputada local por Morena Gloria Sánchez.

«Derivado del brote de contagios en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, ya no está recibiendo pacientes con Covid 19, en tanto que el Hospital de Especialidades solamente recibe a pacientes previamente atendidos y referenciados por otra institución y que se encuentre en condiciones graves”, dijo.

De acuerdo a las autoridades hospitalarias, el primer brote registrado en el nosocomio se dio en el mes de marzo en donde fueron puestos en cuarentena más de 50 empleados sumado a que los trabajadores de riesgo fueron enviados a sus hogares.

La cantante ixtaltepecana, Natalia Cruz Guzmán aseguró que oficialmente Juchitán se encuentra a la deriva ante la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19, al señalar que el brote hospitalario que presenta es uno de los más graves del país.

“El Hospital Macedonio Benítez está cerrado porque casi todo el personal se encuentra infectado por Coronavirus. Este es uno de los brotes hospitalarios más graves de todo el país. No hay hospitales de primer contacto. El Hospital Covid administrado por Sedena únicamente recibe casos graves remitidos y previamente valorados por otras instituciones”.