Isidro Lugo, dueño de una empresa de transporte turístico en Huatulco, afirmó que están preparados y certificados para recibir al turismo y estima que en la próxima semana es posible que aumenten las visitas ya que los hoteles han abierto y los vuelos están siendo recurrentes.

Señaló que este lunes fue su primer día de trabajo junto con sus camiones y aunque realizó solamente un viaje de transporte hotel-aeropuerto, cumpliendo con la sana distancia y medidas preventivas para brindar confianza al turismo.

“Ya hay más turismo, se abrieron las playas y se levantó la ley seca, además de que el 80 por ciento de prestadores de servicios, como restaurantes y hoteles, ya están trabajando”, informó.

Agregó que algunos hoteles y restaurantes que abrieron, fueron afectados por el sismo del pasado 23 de junio, por lo que esto ha aplazado más la reapertura de éstos.

Admitió que aún no cuentan con reservaciones, pero su equipo de trabajo ya está capacitado para brindar seguridad y confianza en los viajes que realice y tiene la esperanza que durante julio y agosto se recupere un poco la actividad turística.

El prestador de servicios afirmó que el gobierno municipal regaló despensas durante la contingencia sanitaria y actualmente ha ofrecido capacitaciones para trabajadores turísticos sobre el trato y convivencia con el turismo.

Además, destacó que tanto él como sus trabajadores tomaron las certificaciones de salud que están ofreciendo la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las cuales fueron en línea.

Agregó que el turismo del estado es el que más ha arribado al puerto.

Al igual que otros servidores turísticos, Isidro apuesta por conquistar al turismo nacional, pues estima que serán los que más arriben a este destino turístico que se ha colocado entre los favoritos en los últimos años.

Isidro detalló que la compra de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y botes de sanitizantes son una inversión necesaria para brindar confianza, pero fue difícil hacerla ya que no contaban con el recurso para hacer esta compra.

“Hace unas semanas se hizo una manifestación pacífica de guías de turismo, prestadores de servicios y de transporte para solicitar préstamos para hacer este tipo de inversiones”, recordó.

Compramos por galones un líquido con el que sanitizaremos las unidades cada vez que hagamos paradas en los destinos, además ya hemos marcados los asientos disponibles y disminuiremos el número de personas dentro de la unidad.

“Sabemos que tendremos que vivir así y lo mejor es acostumbrarnos a las medidas sanitarias, porque hasta que no haya una cura, tendremos que usar toda la protección”, manifestó.

Con información de Oaxaca Político.