La familia de Alexander Martínez Gómez, joven que fue asesinado el pasado 9 de junio por policías de Acatlán de Pérez FigueroaOaxaca, denunció que ha recibido amenazas presuntamente de “gente” Adán José Maciel Sosa, presidente municipal, tras exigir justicia por el homicidio del joven de 16 años de edad.

Teodoro Martínez, padre del joven, reveló que hace un par de semanas un hermano de Maciel Sosa se dio un par de rondines por la casa de la madre de Alexander Martínez.

“Hace dos semanas tuvimos por ahí a un hermano del alcalde del Acatlán. Pasó como a las 11 de la noche, despacito, volteando para la casa donde vivía mi hijo con su mamá y al otro día volvió a pasar con otras personas, que llevaban mascarillas”, contó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Después de estos hechos, dio a conocer, “un halcón estuvo tomando fotografías en la esquina de la casa”.

Además, el miércoles pasado, la cuenta de Facebook “Acatlán con Adán” envió un mensaje amenazante al hermano de Alexander, que reza:

“Ya olvida lo que pasó, chamaco. Déjate de mamadas. Andas poniéndote en peligro a lo pendejo. No quiere la gente problemas, peor te sigues metiendo con el patrón (haciendo referencia a Adán José Maciel, de acuerdo con el padre). No te busques más problemas. Llévatelo relajado, así te irá bien”.

Tras estas amenazas, la familia del joven que anhelaba ser jugador de futbol profesional ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Tuxtepec, Oaxaca.

A través de la página “Justicia para Alexander”, la familia manifestó: “Nuestra exigencia de verdad y justicia en el contexto de violencia criminal e impunidad que impera en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa está provocando estas amenazas; estos incidentes representan un peligro real e inminente para nuestra integridad y vida, la de nuestra familia y testigos de la ejecución de nuestro amado hijo”.

La familia del joven ha señalado en repetidas ocasiones que no está conforme con la versión oficial de las autoridades de Acatlán y en que solo haya un policía detenido, por lo que han pedido esclarecer el caso y castigar a los responsables del crimen.

“Nosotros no estamos conformes con que un solo policía esté detenido. Nosotros sabemos que hubo muchos más disparos de los que ellos mencionan, ellos mencionan un solo disparo, fue una accidente”, señaló Teodoro Martínez a Ciro Gómez Leyva.

Con Información de Radio Fórmula.