Como parte de las acciones para concientizar a la población ante el Covid-19, autoridades municipales de San Pedro Mixtepec pusieron en marcha una patrulla encargada de supervisar establecimientos y lugares públicos para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra esta enfermedad; la unidad realizará el llamado a la población para acatar las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En inmediaciones de la terminal turística de Puerto Escondido se realizó el equipamiento y puesta en marcha de esta unidad única en su tipo en la región, cuenta con elementos de la policía municipal, protección civil, policía vial e inspectores de comercio.

“En sesión de cabildo se aprobó que el uso del cubrebocas es obligatorio, además en las zonas comerciales, tiendas departamentales y zonas públicas esta patrulla se encargará de vigilar que se respeten las medidas sanitarias, así como el uso del cubrebocas” mencionó en entrevista Apolonio Mendoza.

La patrulla Covid realizará patrullajes en las zonas urbanas del municipio, como Puerto Escondido, Bajos de Chila y la cabecera municipal, parte de sus labores será el exhortar a la ciudadanía a la utilización de las medidas sanitarias como sana distancia, cubrebocas y quédate en casa.

Una de las funciones también será el levantamiento de multas a aquellos comercios en los que no se cumplan las medidas sanitarias como el aforo máximo, puestos de desinfección en las entradas o la disposición de distancia correcta en cafeterías y restaurantes, así como la vigilancia en la venta de alcohol hasta las 18 horas.

Con información de Vivo Noticias