Al menos siete personas murieron y otras 46 sufrieron quemaduras este lunes, por la explosión de un camión que transportaba combustible en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades.
El accidente se produjo mientras decenas de personas saqueaban el camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el caribe colombiano, según la policía.
“Creemos que por lo menos hay alrededor de siete personas calcinadas en este accidente trágico” dijo Fabián Ospino, alcalde del municipio de Pueblo Viejo donde ocurrió el incidente, en un video difundido en redes sociales.
Según videos difundidos por autoridades, decenas de personas con bidones plásticos estaban tomando combustible del camión volcado antes de que estallara.

Tragedia en Colombia. Un grupo de personas rodearon una pipa accidentada para llevarse el combustible, cuando el vehículo explotó. Por el momento se reportan 49 personas heridas por quemaduras. Imágenes fuertes, se recomienda discreción. pic.twitter.com/VP39dN6gq9
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) July 6, 2020