Previo a la reapertura de comercios en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que entran en vigor este lunes 6 de julio.

La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez informó que los establecimientos que infrinjan tres de las nueve medidas sanitarias, serán cerrados por 15 días.

La funcionaria recomendó a los capitalinos asistir solos a realizar sus compras al Centro Histórico conforme a la primera letra de su apellido, y sólo “por cuestiones laborales o comerciales, no por placer”.

Rosa Icela Rodríguez explicó que lunes, miércoles y viernes podrán asistir aquellos cuyo apellido empiece con las letras A a la L.

En tanto los martes, jueves y sábado, podrán acudir las personas con apellidos que inicien con las letras M a la Z.

Aclaró que no habrá sanciones, sólo se trata de una propuesta “voluntaria”, sin embargo colocarán siete filtros móviles, según sea el aforo peatonal.

Insistió que no es una invitación para que la gente visite el Centro Histórica, sino que es una recomendación para las personas que acudan por razones económicas, laborales o de abasto de suministro.