El Instituto Mexicano de Seguro Social informó que un hombre que tenía COVID-19 murió luego de escapar de la clínica 26 del IMSS de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

Mediante un comunicado, el IMSS comunicó que el paciente era atendido por presentar signos de COVID-19 y requería ser intubado debido a las complicaciones de salud.

El hombre llamado Waldo Ramírez Astrudillo de aproximandamente 56 años de edad escapó de la clínica donde se encontraba internado y se reusó a recibir el apoyo de oxígeno.

Sin embargo, el hombre apenas curzó la calle se desplomó en una área de un centro comercial Chedraui, ahí perdió la vida .

De acuerdo con personal médico, el paciente amenazó al personal médico con la finalidad de que le permitieran salir de las instalaciones, posteriormente rompió un vidrio por donde salió corriendo hacia la vía pública.

Debido a la situación, la Guardia Nacional dió apoyo al área de salud mientras que cinco médicos del IMSS acudieron en la emergencia tomando las medidas de cuidado personal.