El sismo de magnitud 5.2 que sacudió el municipio de Pinotepa Nacional este jueves, provocó que cayeran varios panales cerca de algunas viviendas, por lo que las abejas atacaron a los pobladores.

Ante el incidente, elementos de la Policía Estatal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) e integrantes del Cuerpo de Bomberos acudieron para atender a las personas que sufrieron picaduras.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los hechos se reportaron entre las calles 7ª Oriente y 8va del Barrio Chico del municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Se advierte que el movimiento telúrico causó la caída de los panales de abejas de los árboles y los insectos se alborotaron, atacando a transeúntes.

Una llamada de alerta al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) permitió que se activara un operativo, donde policías y brigadistas realizaron las labores de dispersión con uso de mangueras que arrojaron chorros de agua y jabón a las abejas para neutralizarlas.

Con información de Óscar Rodríguez / Diario Marca

Por Adair MP