El personal del Banco Santander de las sucursales de Las Ánimas y La Paz discriminaron al director de Laboratorios Gaya, Bruno Gaya Cortés; le negaron la atención y le gritaron: “¡Aléjate, nos estás contaminando!”.

Este es un caso más de discriminación al personal médico en México. Incluso le dijeron que se fuera porque podía infectar a los clientes.

En entrevistas para Rayas, el encargado de controlar las muestras de pruebas COVID-19 de dicho laboratorio relató que el problema comenzó al presentar problemas para ingresar a la banca móvil desde su teléfono, a fin de realizar las operaciones bancarias relacionadas con la empresa.

A pesar de haber realizado diversas llamadas a la línea de atención al cliente de Santander, le pidieron acudir a una de las sucursales para solucionar el problema.

Sin embargo, al llegar a la sucursal ubicada en Las Ánimas, los empleados se negaron a brindarle la atención solicitada, lo hicieron esperar hora y media afuera de las instalaciones y le pidieron que se fuera, porque podía contagiar a los clientes. Incluso algunas personas que se encontraban en la fila le pidieron al ejecutivo que fuera comprensivo y le brindara atención al médico.

“Me tuvieron una hora y media esperando afuera, el encargado de la puerta me dijo ‘tú no puedes pasar, eres un riesgo y puedes contaminar a todos’. Traté de explicarle la situación, ya que hacer uso de esta cuenta es de suma importancia, por eso insistí en resolver el problema inmediatamente. Posteriormente, me dejó acceder al banco y me aisló en la esquina de las instalaciones, pero nunca me quisieron atender y nadie me quiso dar su nombre para levantar un reporte”, relató Bruno.

“¡Aléjate que nos estás contaminando, nos vas a contagiar y contaminar la sucursal!”, fueron las palabras con las que le negaron la atención en ambas sucursales.

Con información de Diario Cambio