El día de ayer, ciudadanos de distintas comunidades del Estado de Oaxaca, habían reportado un tipo de bruma que podía observarse a los lejos cubriendo la vista a las montañas.

Muchas suposiciones surgieron a tras la reciente noticia sobre un polvo proveniente del desierto de Sahara que llegaría a tierras mexicanas, pero ningún reporte meteorológico aseguraba que abarcaría también a Oaxaca.

Se había confirmado que desde el martes este polvo entró a México a través la Península de Yucatán y que ha recorrido el noreste del país extendiéndose por todo el centro.

Sin embargo, el día de ayer 26 de junio, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó desde su cuenta oficial de Twitter, que el polvo del Sahara continuaría con su recorrido durante este fin de semana, donde los estados afectados serían Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca durante el día sábado. Mientras que el día domingo, estaría afectando a los estados de Coahuila, Oaxaca y Veracruz.

Debido a esta confirmación, exhortaron a los habitantes a tomar las respectivas precauciones, puesto que esta ola de polvo, puede traer consecuencias respiratorias.