La Secretaría de Educación Pública informó que al menos 800 mil de tercero de secundaria abandonen sus estudios, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, que concluyó el pasado viernes 19 de junio, se informó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de Secundaria no continuarán su tránsito a la Educación Media Superior.

Ante esto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la Educación Básica a Media Superior.

En este tenor, aseguró el funcionario que para el siguiente ciclo escolar no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, a pesar de las condiciones de salud que enfrenta el país, por la emergencia sanitaria.

El encargado de la política educativa del país destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa, el cual permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.

Por Adair MP