Uno de los videos más viralizados de Internet es el de las “Cholas de Chalco“, un grupo de mujeres a quienes les hicieron un reportaje. No solo fueron reconocidas a nivel nacional, sino también internacional, pues sus memes son de los más populares.

Este grupo pertenecía a la pandilla “Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe”, originario del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, y en el año 2011 se hizo popular en redes sociales luego de una entrevista para la cadena Canal 40.

En este video las mujeres exponen las señas y códigos de vestimenta que las distinguen, y es aquí donde se conoció las posiciones de las gafas –en qué lugar significan tristeza o que su barrio las respalda-.

Después de casi una década de esta grabación, poco -o casi nada- se ha sabido nada de las “Cholas de Chalco“. Sin embargo, ahora Karla, alias “Yulay“, una de las miembros de este grupo, subió a un video de TikTok en el que recrea la conocida frase de los lentes.

“Mis gafas aquí significan tristeza, las gafas aquí significan de un barrio pesado, y mis gafas aquí atrás significa que mi barrio me respalda”, dice en el video.