Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, reportó una persona fallecida y una herida en la entidad como consecuencia del sismo de este martes 23 de junio; los hechos ocurrieron en el Municipio conocido como Crucecita cerca del epicentro registrado por el sismológico nacional.

“En este momento los daños son menores de los recorridos que han podido realizar con Protección Civil, sí me confirma él (presidente municipal) de manera preliminar que hubo un derrumbe en Crucecitas, que es el epicentro de este terremoto y que al parecer una persona perdió la vida”, dijo a la cadena Foro TV.

Señaló que se está haciendo una evacuación del municipio coordinada con las autoridades y protección civil además de que no tienen una alerta de que vaya a ocurrir un tsunami como suele pasar cuando tiembla cerca de una costa.

“Lo que hemos confirmado con protección civil es que se estará incrementando 110 centímetros el nivel del mar y las instalaciones médicas que se encuentran en Huatulco, que aparte que están atendiendo todo tipo de patologías no señalan ningún tipo de afectación”, agregó.

Murat señaló que siguen verificando la situación en las pequeñas comunidades y explicó que ha tenido comunicación con los presidentes municipales de territorios aledaños como Pochutla, San Pedro Mixtepec y Colotepec .