Juan Ignacio Cruz Villavicencio, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), dio a conocer públicamente que alrededor de 13 mil trabajadores no regresarán a laborar hasta que existan las condiciones idóneas para garantizar su salud y la de sus familias.

En un mensaje dirigido a los agremiados y sociedad en general afirmó que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo por la pandemia de Covid 19 y de acuerdo a las cifras de los Servicios de Salud los contagios y decesos continúan de manera alarmante.

Por lo que no existen las condiciones necesarias para ofrecer a la base trabajadora una estabilidad en el regreso a sus labores, afirmó.

Ello pese al anuncio reciente del gobernador Alejandro Murat que afirmó que, de manera tentativa, el primero de julio, Oaxaca ingresaría de manera gradual a la nueva normalidad, reactivándose las actividades en las diversas dependencias de gobierno.

“Vamos a ser muy categóricos, no va a regresar ningún trabajador de base a laborar, no regresa absolutamente nadie”, enfatizó.

Por lo que más de 13 mil trabajadores de base se mantendrán sin laborar hasta que las autoridades de salud del gobierno federal y estatal anuncien las condiciones idóneas para el retorno a las actividades laborales.

“Ni en semáforo rojo, ni color naranja, hasta que nosotros observemos esa garantía para su salud de los trabajadores y sus familias, así como la sociedad en general”, puntualizó.