Disfrazado de “La Muerte”, el abogado y activista Daniel Uhlfelder, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, tener “seriedad” en el manejo de la pandemia de Covid-19.

El activista se presentó vestido con una larga túnica negra en el club de golf del mandatario estadounidense y en playas del noroeste de Florida en rechazo a su reapertura “prematura”.

“Queremos que nuestros líderes se tomen más en serio (el virus), con eso la muerte no tendría que estar haciendo estas visitas”, dijo.

Uhlfelder considera que Trump y DeSantis no han manejado bien el tema de la pandemia y lamentó que los casos en Florida se hayan disparado en la últimas semanas y que este estado se perfile como el epicentro de la Covid-19 en el país porque los “líderes no están haciendo lo correcto”.

“El presidente Trump y el gobernador DeSantis están literalmente obligando a las personas a arriesgar sus vidas para obtener dinero con el que alimentar a su familia y pagar facturas”, denunció.

De acuerdo con cifras oficiales, en Florida se contabilizan 93 mil 397 casos confirmados y 3 mil 144 muertes entre el 1 de marzo y el sábado, mientras que de acuerdo con otra web que cita también cifras oficiales los casos ya sobrepasaron los 100 mil (101 mil 391) y los decesos suman 3 mil 237.

Por Adair MP