En la actualización de su declaración patrimonial 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el año pasado tuvo ingresos anuales netos por 1 millón 567 mil 640 pesos.


En la declaración de junio de 2020 eliminó los saldos de las tres inversiones y cuentas cuentas bancarias que registró en mayo de 2019.


El pasado 8 de junio en la conferencia matutina, el mandatario federal adelantó que en su declaración patrimonial no presentaría sus cuentas bancarias porque ya no las tenía.


“No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan y eso lo administra Beatriz. Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido, tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto, pero acerca de bienes no he adquirido nada, no tengo tampoco nada que me pertenezca”, indicó.


En la modificación patrimonial 2019, López Obrador en el apartado “Datos patrimoniales. Inversiones” reportó 576 mil 228 pesos, divididos en dos cuentas bancarias una por 76 mil 160 eso y por 207 mil 026, y una tercera como categoría “otros” por 239 mil 042 pesos.

En el apartado “Inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores/activos entre el 1 de enero y el 31 diciembre del año (2019), registró sin saldo una cuenta de nómina (Grupo Afirme), Afore Pensionissste y 2 cuentas bancarias (una de ellas en Banorte).

Por Adair MP