José ‘N‘ era un niño de 10 años a quien secuestraron, torturaron, presuntamente violaron y asesinaron en el municipio de Acayucan. El extravío ocurrió el lunes cuando el pequeño y su madre fueron a compara a un Oxxo.

Según Golfo Pacífico, un medio local, José tuvo que esperar afuera del local, ubicado en una de las colonias más pobres de Veracruz, debido a la pandemia del Covid-19 y es que en los establecimientos sólo puede ingresar una persona con el fin de mantener la San Distancia. Fue ahí que secuestraron al menor.

Cuando la mamá del menor salió de la tienda no encontró a su hijo, de inmediato comenzó a buscar al pequeño. Caminó entre las calles aledañas, mientras gritaba el nombre del niño; sin embargo, no encontró ningún rastro.

De acuerdo con el usuario de Twitter, irvingalemand, la señora decidió acudir a las autoridades para activar la Alerta Amber aunque supuestamente le dijeron que NO podían levantar el mecanismo de búsqueda pues debían esperar hasta 72 horas después de la desaparición.

Dolores ‘N’, la madre de José, junto a su hija mayor salieron a las calles de la ciudad y junto con una foto del menor comenzaron a buscarlo. Para el martes, algunos vecinos de la localidad alertaron a los servicios de emergencia por detonaciones de un arma de fuego en un taller mecánico.

Al arribo de los policías, encontraron el cadáver de José con signos de tortura y presuntamente abusado sexualmente. La investigación por el secuestro y asesinato del niño de tan sólo 10 años ya está a cargo de la Fiscalía del Estado.

Con información de El Heraldo de México.