El presidente municipal de la comunidad de San Miguel Suchixtepec perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue denunciado ante la autoridad ministerial por el abuso de autoridad cometido en contra de una persona, a quien mandó encarcelar porque supuestamente realizó unas publicaciones en contra de su esposa en la red social Facebook.

El pasado 7 de mayo, Eriberto M.L., caminaba con dirección a la casa de su suegra en la citada comunidad y llevaba a su pequeña hija de dos años de edad en sus brazos.

En su narrativa precisa que de pronto policías al mando del comandante, Marcos H., lo interceptaron e indicaron que tenían que llevarlo a la presidencia municipal porque eran órdenes del presidente.

A los policías les dijo que iba a dejar a su pequeña hija y luego acudiría.

Los policías, sin escuchar las explicaciones empezaron a golpearlo y tratar de someterlo junto con la pequeña que empezó a llorar.

Un familiar que llegó al lugar rescató a la pequeña de dos años y se la llevó.

Los policías municipales mencionaron que cumplían las órdenes del presidente municipal, Emigdio Pacheco J., quien estaba molesto por una publicación en contra de su mujer.

Eriberto fue llevado a la cárcel municipal, donde quedó encerrado y por lo cual sus familiares pidieron una explicación.

El síndico de la comunidad, Pablo Salinas Hernández, al ser notificado del caso, decidió analizarlo y al no encontrar que exista algún delito, decidió liberar Eriberto.

Los familiares apoyaron al ofendido para presentar una denuncia ante la autoridad ministerial y proceder en contra del presidente municipal por el abuso de autoridad cometieron en la comunidad de la Sierra Sur.