Este lunes, Monte de Piedad del Estado de Oaxaca reactivó sus actividades en todas sus sucursales, luego de haber cumplido los 10 días de aislamiento total por la pandemia de COVID-19, convocado por el gobernador Alejandro Murat.

Llevando a cabo las medidas sanitarias, informaron que este lunes la ciudadanía ya puede ir a realizar sus empeños y refrendos.

La gerente de Oficina Matriz de Monte de Piedad, Iris Maldonado Caballero, señaló que el principal objetivo de la institución a cargo del director, Edgardo Aguilar es contribuir con la ciudadanía apoyándolos en estos tiempos de contingencia por lo que las personas que tengan boletas vencidas a partir de la semana que se cerró, se les apoyará con un periodo de gracia de 5 días más, es decir a partir de hoy hasta el día 20 de junio las personas podrán ir a realizar sus movimientos sin cobro de intereses.

Cabe señalar que en este periodo solamente se cerraron las sucursales y ofina matriz de Valles centrales y hoy la mayoría continuará con sus actividades de manera normal en Monte de Piedad.

ya que la gerente Iris Maldonado dijo que la sucursal de Módulo azul permanecera cerrada durante esta semana derivado a trabajos de sanitización y trabajos de mantenimiento, mientras que las demas sucursales continuarán laborando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y los sabados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Antes de reiniciar las actividades, se llevó a cabo la sanitización de todos los espacios. Exhortan a la ciudadania a cumplir con los protocolos que han implementado para evitar propagación del COVID-19.

Las recomendaciones a seguir es que acuda una sola persona a realizar sus movimientos, el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de entrar al lugar.

Además, solo se permitirá el acceso de 5 personas dentro del módulo, por lo que las personas que aguarden en las afueras tendrán que mantener su sana distancia.

Con información de Guadalupe Espinoza para Diario Marca

Por Adair MP