Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó sobre la situación del estado ante la Covid-19, el cual sigue en el máximo riesgo ante contagios por esta enfermedad. Ahí, dio a conocer tres acciones, entre las que destaca la decisión oficial de posponer la Guelaguetza.

Murat Hinojosa comenzó agradeciendo a los oaxaqueños que se unieron a los 10 días de aislamiento total voluntario convocados por él el pasado 5 de junio. También confirmó que Oaxaca continúa en semáforo rojo, lo cual significa que la entidad todavía se encuentra en situación de riesgo máximo ante contagios de Covid-19.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, hasta el corte epidemiológico del domingo 14 de junio, el estado tiene confirmados tres mil 078 casos confirmados a la Covid-19. También, informaron que hasta el momento hay 343 defunciones relacionadas al coronavirus y 43.2 % de la ocupación hospitalaria.

En su mensaje, el gobernador de Oaxaca informó sobre tres acciones que su gobierno realizará a partir de este lunes 15 de junio:

Solo regresarán a laborar las actividades esenciales como la minería, la construcción y la industria.
Encargará a las secretarías de Economía y Turismo coordinarse con los sectores comercial, gastronómico y hotelero para coordinar acciones para su reapertura;
La Guelaguetza se pospondrá y se realizará solo si hay condiciones sanitarias que lo permitan.

Igualmente, anunció que informará una vez por semana la situación del estado y su posición en el semáforo epidemiológico. También dará a conocer las acciones que su gobierno realizará dependiendo de la situación de Oaxaca frente al coronavirus.