Este lunes se mantiene la toma y el cierre de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS).

Desde la tarde del domingo, los manifestantes se instalaron en plantón en ese punto y cerraron el paso vehicular, por lo que por el momento no hay paso sobre la calle de JP. García, esquina con Independencia.

Los manifestantes informaron que el plantón es derivado a la omisión de los SSO ante la pandemia que se esta viviendo en territorio oaxaqueño.

Explicaron que actualmente no hay un plan de salud para atender esta contingencia, luego que no hay medicinas en los hospitales, ni camas para las personas que se han visto afectadas por este virus.

En ese sentido, responsabilizaron al titular de Salud, Donato Casas Escamilla, de ser omiso ante esta pandemia, luego que no se ha garantizado una atención adecuada a la población.

Por ello están solicitando que se informe en dónde se está utilizando el recurso del INSABI, el cual fue enviado a Oaxaca para atender esta contingencia.

Anunciaron que el plantón se mantendrá, mientras no se les garantice una reunión con el titular de Salud.

Los trabajadores han colocado ataúdes en protesta por las personas que han fallecido a causa del COVID-19.

Por Adair MP