Este jueves los locatarios y comerciantes del Mercado de Abasto reanudaron actividades en este centro de comercio que día a día registra una gran aglomeración de personas.

Tal como se había acordado entre autoridades de los gobiernos estatal y municipal, fueron retiradas las vallas metálicas para permitir la libre circulación de comerciantes y personas que acuden a realizar diversas actividades de compra y venta.

Funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez informaron que el Mercado de Abasto permanecerá cerrado todos los días miércoles para que las autoridades de salud y seguridad pública realicen trabajos de limpieza y sanitización de las diversas áreas.

Ello, debido a que este espacio es considerado como zona de alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo que se mantienen filtros de control sanitario en diversos puntos aledaños.

Por su parte, las autoridades han pedido a los locatarios y comerciantes que continúen empleando las medidas básicas de sanidad, como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo con reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este jueves se registra un acumulado de 2 mil 537 casos positivos de Covid-19 y 291 defunciones.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Por Adair MP