Tras el homicidio de un adolescente y agresión física en contra de su hermano, el pasado 06 de mayo, donde la síndico municipal y policías municipales fueron acusados por el joven sobreviviente, el edil informó que no se tolerará ningún acto de violencia.

El presidente municipal de Huitzo, Francisco Ulberto Martínez informó que la participación de la policía municipal en la detención de Diego Luna y su hermano Jaziel Luna Paz se sujetó en todo momento a derecho y como lo marca la ley.

En una misiva, el munícipe pidió que se investigue a fondo este caso para dar con el o los responsables del homicidio de uno de los jóvenes.

Resaltó que el ayuntamiento dará todas las pruebas y coadyuvará a la Fiscalía del Estado para que se lleve a cabo la investigación.

“No podemos señalar culpables, pero lo decimos claro no toleraremos ningún caso de impunidad, todo el peso de la ley a los responsables, finalizó.

El caso se derivó por una bicicleta que, según el abuelo de los jóvenes, le pidieron prestada a un vecino y éste los acusó del robo de la misma.

Con información de Maribel Martínez / RIO Oaxaca