Parece que de momento, las cosas en Cruz Azul estarán en calma para su presidente, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría absuelto a Billy Álvarez de la investigación de lavado de dinero en su contra.

De acuerdo con la revista Proceso, la UIF habría absuelto a Billy de este caso gracias a un documento presentado por sus abogados, en el cual se comprometen a explicar el 99.6% de los ingresos del directivo de La Máquina.

La parte defensora del presidente de la Cooperativa Cruz Azul buscará aclarar 142 retiros de 429 millones 563 mil 239 pesos y cinco más por 44 millones 571 mil 326 dólares que fueron detectados entre 2013 y 2020 y estaban bajo la lupa por supuesta evasión fiscal.

Pese a que la UIF absolvió a Billy Álvarez, otras personas cercanas a él como su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés continúan baja investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El proceso legal para el presidente de Cruz Azul aún no termina, ya que aún falta que la Fiscalía General de la República de por terminado el caso y así quede deslindado en definitiva de los cargos de los que está acusado.

Con información de Radio Fórmula.