La noche de este martes, un joven de tan solo 16 años de edad identificado como Alexander G.M., fue acribillado por policías municipales por una supuesta confusión.

Dicha agresión se dio en la población de Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, donde los uniformados circulaban a borde una patrulla con número de matrícula 023, cuando dispararon en contra de Alexander y sus dos amigos, confundiéndolos con delincuentes y asegurando que portaban armas.

En un video, difundido a través de la redes sociales se observa a la madre del menor denunciando con gritos desgarradores, que su hijo se dirigía con otros dos jóvenes a la gasolinera a comprar un refresco, sin embargo fueron interceptados por los policías que sin realizar los protocolos de revisión, dispararon contra ellos a quema ropa.

La impotente madre, manifestó que las propias autoridades saben quiénes son los delincuentes, y cuestiono el hecho del porque se meten con los niños.

La mamá del hoy occiso precisa que su hijo no tomaba, no se drogaba y se dedicaba al deporte, a jugar fútbol, por lo que pidió a la población luchar y hacer justicia en contra de las arbitrariedades que se viven en esa región, “hoy fue mi hijo, mañana pueden ser los suyos”, manifestó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, lamentó los hechos ocurridos la noche de ayer martes, asegurando que la misión de la corporación es preservar la paz, la tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, por lo que los policías no actuaron de mala fe.

La Fiscalía Del Estado de Oaxaca informa que inició la carpeta de investigación 18130/FCUE ACATLÁN/2020 por los hechos.

Por Adair MP