La Comisaría de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la capital, reportó que ante el cierre de comercios en la zona metropolitana, se suscitaron al menos dos asaltos a negocios, donde una mujer fue herida y también hay el reporte de tres detenidos que se encontraban armados.

El Comisario Aquileo Sánchez dijo que los incidentes se reportaron en la llamada Plaza del Valle y el Centro Histórico de la ciudad. Ante ello, activaron operativos y desplegaron a policías municipales y estatales, contaron con el respaldo de la Guardia Nacional.

El primero de éstos, se reportó en las calles de JP García y Francisco J Mina, donde sujetos desconocidos hirieron a una mujer que despachaba una farmacia. Los delincuentes pretendía despojarla del efectivo que había en la caja registradora y le dispararon cuando se negó.

Ante la llamada de alerta al call center 911 de la Policía Estatal, se desplegó un operativo donde se logró la captura calles adelante de un hombre y una mujer.

Antes, en la zona del Plaza del Valle, sujetos desconocidos ingresaron forzando una acceso a la tienda de electrónicos Contino, donde los delincuentes trataron de hurtar artículos, sin embargo sonó la alarma y la policía logró la detención de cuatro personas, que fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) acusados de intento de saqueos.

En Oaxaca, en la zona metropolitana la mayor parte del comercio establecido se encuentra cerrado al menos hasta el 15 de junio como parte de la campaña estatal instruida por el gobernador Alejandro Murat para frenar la red de contagios de Covid-19.

Desde el viernes cerraron sus cortinas según el reporte de las cámaras de comercios, unos 25 mil establecimientos y 12 mercados, ademas de la Central de Abastos que están diseminadas en la ciudad de Oaxaca y su área conurbada.

Con información de Por Óscar Rodríguez y Diario Marca